Powered By Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2007

Final de la cuarta noche

Sin duda alguna la polémica Jorge Lafauci fue el momento más tenso del programa, se le dio tanta importancia a sus comentarios y a los del programa de espectáculos Argentino, que se dejaron de lado las muy buenas presentaciones de los participantes en el Primer Campeonato Internacional de baile.

La segunda ronda se dio muy normal y fue sumamente rápida, sin embargo se destaco Argentina con un muy buen Jive, y Colombia con una cumbia propia de su país que desperto gran interés y agrado en los jueces

Además tuvimos la oportunidad de observar a Andreaa Balan en una presentación propia de sus discos , muy a lo Britney Spears, es decir, mucho baile y poco canto.

Petrisor Ruge recibió la visita de su mamá y hermano como parte del premio por obtener los mejores pasos de la semana anterior, momento muy emotivo que nos permitio ver la sencillez y humildad de su familia.

A continuación la tabla con las puntuaciones de la 2da ronda sin voto secreto , y la cantidad de puntaje para esta semana:

Como sorpresa el primer lugar lo obtuvieron 2 equipos, Rumania y México, sin embargo México sigue de primero por puntos acumulados.

Argentina obtuvo los mejores pasos, por un split aéreo sorprendente, ellos obtendrán un gran premio en reconocimiento de sus habilidades.

Para mañana las capturas de las tablas y mayor información sobre el programa

116 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SORPRESA????YA PARA NADIE ESTO ES SORPRESA

Anónimo dijo...

Who was the winner this week ? Mexico ?

Anónimo dijo...

Mexico AND Rumania

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA PAYASADA!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy indignada, pense que con el correr de las ediciones iban a cambiar un poco la rigurosidad con Argentina, pero siempre hay un excussa, o que no baila lo que tiene que bailar, o que es profesional, o que abre las piernas mucho (cosa que es sorprendente y lo hace muy bien) o salen con todo este despiole de si dijeron que eran feos o no. Esto es un horror! Como pareja es la mejor, cuando le van a dar el puntaje que se merecen?

Anónimo dijo...

La Final va a ser entre Argentina, Mexico y Rumania, y quizá pueda colarse Eslovaqui o Ecuador...

Anónimo dijo...

si siguen asi argentina no llega

Anónimo dijo...

thanks for answering :)

Anónimo dijo...

MEJOR QUE MEXICO BAILA ECUADOR ASI ES QUE NO ES QUE PUEDA COLARCE ECUADOR DEBERIA DE ESTAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS LUGARES

Anónimo dijo...

MEJOR QUE MEXICO BAILA ECUADOR ASI ES QUE NO ES QUE PUEDA COLARCE ECUADOR DEBERIA DE ESTAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS LUGARES

Anónimo dijo...

No estoy de Acuerdo con el 49 de Colombia . . . por Favor hubiesen hecho asi como el Tango para ganarse un Punto, esa Pareja tuvo mucha ventaja por que es un Baile Folcklorico de Colombia.
Sino Hubiese Sido por eso Colombia hubiese estado en el Fondo
Conozco que Panamá tiene una Cumbia Excelente, No se que le Paso a Ecuador muy Flojos
Pero fue muy Injusto, COLOMBIA Te salvastes por muy poco!!!!

Anónimo dijo...

-El primer lugar debió ser para Argentina
-...ahora al final fue que aparecio mi control remoto :-(
-que mala conducción la de Adal en estos últimos programas
-que no dejen entar al lugar a tanta gente gritona
-ya esta bueno de hacer tanto show con los jueces
-mmmm el vestuario de esta noche así a grandes razgos estuvo bonito pero no muy acorde a los ritmos
-la música y los mismos ritmos y las piezas elegidas fue todo un soberano desastre
-bueno que solo un cometario por ejecución
-lo de el mejor paso, si era para Argentina pero no debió presentarlo el Misuko este como si fuese un premio de consolación (Laura: dejaselo allí en la mesa)
-De parte de la marea roja: bailaron bien Renée y Nico estamos con ustedes y no importa como queden ha sido la mejor desición y los queremos
-Afortunadamente faltan solo 3 galas y no voy a extraviar mi control remoto otra vez...........Ciao!

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con los duelos por la gente de tabasco, eso quita tiempo y prefiero ver el sorteo de los grupos para el duelo entre paises del proximo domingo en transmision directa y no en un programa de chismes local.

Anónimo dijo...

Espero que alguna vez nos toque con otros paises, siempre es Arg Mex, ya me tiene cansada

Anónimo dijo...

Hago saber que soy Mexicano.

Argentina se mereció un mejor lugar el día de hoy.

Rumania sigue siendo mi favorito

Mexico lo hace bien, pero esta noche Argentina fue mucho mejor.

Por favor, ya callen a Adal... es un pesado, ahora recuerdo porque no me gustaba otro rollo.

Anónimo dijo...

El conductor estuvo toda la noche diciendole a Jorge Lafauci que tenia que hacerle una pregunta super importante, y sembro la intriga...para esa estupidez???? Me parece mal lo que dijo Lafauci pero me parecio peor que lo estuvieran torturando en todos los programas de Mexico y durante toda la noche de hoy. Ya esta, ya fue! Ya pidio disculpas! Encima le dicen que no son rencorosos y por eso le dan el mejor paso a Laura? Quedo como regalado...que feo

Anónimo dijo...

galaron el puntaje a colombia por su folklore...eso estuvo mal..el mejor cha cha cha fue de panama, cumbia de argentina y jay de argentina tambien, el mejor paso no fue de argentina fue de otrorsssss que burlaaa...acon argentina de darle ese premio de consolacion...
fraudeee..prferencia por mexico rumania y eslovaquia

Anónimo dijo...

Uno de los temas de la proxima semana son Reggeton, pero hay que aclarar cual de todos bailan, si el reggeton de Puerto Rico, o el de Panama, o el de Honduras, o el de dominicana!! hasta cuando. Como es que permiten que Colombia baile una cumbia puramente tipica y con su propio grupo musical, le hubieran dicho eso a Panama y hubiera bailado la cumbia de Darien, provincia que colinda con Colombia. Señores sean mas serios esto es un concurso y las pautas se deben de poner con anterioridad y no el dia o en el momento del concurso. Colombia se salvo con esa cumbia super sencilla y salio perjudicado Ecuador. 49 Puntos que barbaridad, que poca altura.

Anónimo dijo...

trampa con colombiaaaaa..eso es injusto Panama tiene cumbia asi...mismo..y no le permitieron bailar esod e colombia no estuvo vistoso muy simple no habia pasos ni anda...fatallll...perjudico a ecuador y paraguay y panama obvio

Anónimo dijo...

en mi opinion solo caminaron por la pista en puntas de pie y movieron el vestido...no valia un 49. Tienen que poner un criterio para el baile, porque no se puede comparar nada asi

Anónimo dijo...

argentina hoy merecia el primer lugar,como siempre nos meten atodos en la misma bolsa!,el programa de hoy fue una extencion de chimentos baratos ,hasta mostraron imagenes de programas argentinos que nada que ver tiene con la tematica de un certamen internacional de baile( cada vez mas oscuro y de nivel muy pobre)quizas lo bueno esta que en los programas argentinos se dice lo que uno ve ,favoritismo por mexico y los europeos y cada vez nos damos cuenta de que la pareja argentina brilla,pero como siempre no califican bien,ahi te das cuenta de que esto ya esta todo preparado.Hoy argentina merecia la mejor puntuacion,una lastima -dario de uruguay!

Anónimo dijo...

que injusticia,si eso es no tener rencor ,porque parece que se la ensañan con argentina,se nota que son exelentes,la tecnica ,postura ,el recorrido espacial,son buenisimos,no hay dudas esto esta arreglado,hoy el programa fue un mamarracho,argentina hoy demostraste que sos la mejor pareja adelante.

Anónimo dijo...

para los panameños o todos los que desen ver las presentaciones de Panama la pueden ver en la siguiente web www.cualestutrip.net saludos

y pienso que argentina lo hizo mejor que Mexico.. y Rumania a mi parecer se merece ganar este campeonato de baile y argentina quedar de segundo lugar...

Anónimo dijo...

ANONIMO 23:23 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Peaxh dijo...

Que triste a de ser la vida de quellas personitas que dicen vomitar el programa y que todo es terrible y aun asi, lo siguen viendo, hagan algo de provecho si no les gusta, al menos cambienle de canal, o acaso tan vacia es su existencia?

Anónimo dijo...

LES DIRE ESTO EL CAMPEONATO LO GANARA RUMANIA Y EN SEGUNDO LUGAR MEXICO CON DIFERENCIA DE DOS PUNTOS PORQUE ASI ES EL PROGRAMA DE PREFERENCIAL Y ARGENTINA DE TERCERO DE CUARTO ESLOVAQUIA DE QUINTO ECUADOR DE SEXTO COSTA RICA DE SEPTIMO PANAMA O COLOMBIA DE OCTAVO PANAMA O COLOMBIA Y DE NOVENO LUGAR PARAGUAY ASI QUEDARA YA VERAN ..

Anónimo dijo...

Otra vez Mexico entre los primeros dos ?

JAJAJ VIERON EL PATETICO BAILE DEL LATIN EN EL JIVE ? ERA UN ROBOT ABUELO! JAJAJA

MUCHO MEJOR ARGENTINA, ECUADOR Y COSTA RICA QUE LOS MEXICANOS.

PERO YA TODOS SABEMOS COMO TODO ESTA ARREGLADO PARA Q LOS ANFITRIONES SE LLEVEN EL PASTEL...

Anónimo dijo...

Yo crei que hoy ganaba Argentina porque no sabia cual era el voto secreto, no me espere que Mexico compartiera el primer lugar la verdad�

Otra cosa, los 49 puntos de Colombia en la cumbia fue un exceso�muy lindo el ambiente creado pero el largo de la falda no dejo ver los movimientos de la chica de Colombia o no se que paso. Para mi gusto mejor cumbia colombiana bailo Ecuador.

Me quede helada de ver la humildad de la familia del bailarin de Rumania, en mi ignorancia nunca pense que habria gente tan tan humilde en ese pais, ahora entiendo la cantidad de emigrantes que salen de ese pais a Espa�a y Francia�increible la verdad me dio much�sima nostalgia ver a la familia del bailarin de este pais. Ese chico baila excelente!, no lo digo por lo de su familia aclaro.

Otra cosa es la Britney europea�que chica por dios..si asi es como cantante que se dedique mejor al baile..que lo hace muy bien. La introducci�n de la cancion me sono a una de Shakira�bua, sera mi imaginaci�n.

Por ultimo..de verdad que pena mi pais hoy realizo su peor actuacion, juancho baila a 10000 y shirley no llega. Una lastima, tienen que pensar en la pareja ..ademas carecen de creatividad. Despierte al coreografo, ojala y la proxima semana remonte esta caida.

Anónimo dijo...

jajja latin bailaba y se le caia el pantalon ,que de rencoroso mando un mensaje alos argentinos jajja latin pense que tenias mas altura,pero mostrar el culo jajjaa es muy de rencoroso y tomastes tan a pecho esto que da gracia jajaa,en fin el latin lover,se acomodo los pantalones igual el jurado le dio puntaje bueno,con lo rumanos ya no se puede,que toman energizantes antes de bailar?pobre mucalizador van mas rapido que la musica ,pero parece que a los mexicans les gusta los ojitos claros y pelos rubios estan enamorados de la parejita rumana ,no dio lastima ir al pueblito y ver la familia humilde del rumano ,bueno mas lastima me dio cuando canto la rumana ,bailo nada mas cantar ,bue hizo que cantaba,jajajaja ,que divertido faltaba la señora leon habalndo con lafauci y abrazando alos rumanos,jajajaaa
NICO-CHILE.

Anónimo dijo...

ME PARECIO DE MAL GUSTO LA TORTURA A LAFAUCI,LA CUMBIA Q HICIERON LOS COLOMBIANOS NO ME GUSTO NADA,COLOMBIA!!!UDS. TIENEN BELLAS CUMBIAS,X Q ESO...Y SOBRE CALIFICADO,YO LE DABA EL MAS BAJO PUNTAJE,LO Q HIZO LOVER NO ME GUSTO,DE VERDAD MUY FEO,PERO EN ESTE PROGRAMA NO HAY FINAL,NO OLVIDEN Q ES ACUMULACION DE PUNTOS,ASI Q COMO AHORA MEXICO SIGUE GANANDO,AUNQ ME PREGUNTO X Q,SINO GANA EMPATA,SINO TIENE EL MEJOR PASO,O LE DAN UNA SORORESA A LOS MEXICANOS,DE VERDAD UNA VERGUENZA,Y PARA LA TARADA ESA MEXICANA SUPUESTAMENTE,TODOS SEGUIREMOS VIENDO EL PROGRAMA Y CRITICANDO,TE GUSTE O NO TE GUSTE A VOS ,QUIEN SOS PARA DEICR Q HACER??? ASI Q O BANCATELA,O BIEN DEJA DE DAR CONSEJOS A LOS DEMAS,NADIE TE LOS ESTA DANDO A VOS BOLUDA.

Anónimo dijo...

Estoy de acuardo con este comentario :
"ham dijo...
Yo no estoy de acuerdo con los duelos por la gente de tabasco, eso quita tiempo y prefiero ver el sorteo de los grupos para el duelo entre paises del proximo domingo en transmision directa y no en un programa de chismes local. 22:45"

Invente otra forma de donar dinero a las personas de Tabasco pero que incluya a los bailarines participantes�NO pongan a 4 desconocidos para los que no vivimos en Mexico.

Anónimo dijo...

HOLA .EN ARGENTINA HAY MILES DE RUMANOS LA MAYORIA REFUGIADOS,ALGUNOS TOCAN INSTRUMENTOS MUSICALES EN LAS EST. DE TRENES,ES VERDAD NO LA PASAN BIEN EN SU PAIS .
PERO ESTOS RUMANOS BAILAN ,PERO TAMPOCO SON GRAN COSA ESTAN MUY ADORNADOS POR LA PRODUCCION,LA RUMANA CANTANDO ES MALISIMA,MERECIA GANAR EN CUMBIA ECUADOR ,LA COLOMBIANA TODO MUY LINDO PERO EL VESTIDO LA TAPO ,QUE VIERON LOS JUECES?.
ARGENTINA MERECIA GANAR.
DE VUELTA MEXICO ,QUE ABURRIDO,PONGANLE ACEITE A LATIN AVER SI SE MUEVE MEJOR .
EL SHOW DE LA SEÑORA LEON SE VIO HOY EN BAILANDO-. QUE DESASTRE.
SE NOTA QUE CAYO EL COMENTARIO EN LO PROFUNDO DE LA IDENTIDAD MEXICANA Y PENSAR QUE YO CREIA COMO ARGENTINA QUE TENIA PROBLEMAS DE IDENTIDAD.
ANNA DE BUENOS AIRES.

Peaxh dijo...

Para ximenita, fue una pregunta tontita (retorica por cierto, no no te esfuerzes no pretendo que comprendas que es una retorica) no un consejo, o que? el signo de interrogacion no te dio una pista? regresate al jardin de infantes y empieza de nuevo a aprender a leer, ese sí es un consejo, ciao ;)

Peaxh dijo...

y para Anita, son todos los argentinos asi que se creen tan expertos en todo y que todo en el mundo gira alrededor de ustdes o solo tu y otros que comentan en otro blog? según tu como un comentario ofensivo se degrada en un problema de identidad?

Anónimo dijo...

PARA PEAXH
LOS ARGENTINOS TENEMOS UN PROBLEMA DE IDENTIDAD MUY GRANDE,EN SERIO NO SABEMOS DE DONDE VENIMOS Y A DONDE VAMOS ,ES ESA LA RELIDAD,USTEDES SABEN QUE VIENEN DE LOS AZTECAS Y MAYAS ,NOSOTROS SABEMOS QUE VENIMOS DE LOS BARCOS ,ASI SE POBLO LA ARGENTINA ,DE INMIGRANTES DE TODOS LADOS ,Y NUESTRO PROBLEMA SIEMPRE FUE ESE ,NUNCA SUPIMOS SI SOMOS EUROPEOS EN LATINOAMERICA O LATINOAMERICANOS EN EUROPA,ES ESA NUESTRA ESCENCIA ,SOMOS DIFERENTES PERO PARECIDOS A VOS ,ALOS RUMANOS Y ATODOS ,PERO TAMBIEN MUY DISTINTOS ,LA IDENTIDAD NUESTRA ESTA MENOS DEFINIDA ,SI VAS AUN AEROPUERTO UNO SE DA CUANTA QUIEN ES MEXICANO Y QUIEN ES RUSO ,PERO NO SABES BIEN QUIEN ES ARGENTINO ESO QUISE DECIR ,PERO BUENO TOMALO COMO UNA OPINION ,NADA MAS NO QUIERO OFENDER A NADIE.
ANNA

Anónimo dijo...

ana es verdad ,soy uruguayo y estoy contigo,renzo.

Peaxh dijo...

Si te hanlan si sabes de donde son, bueno personalmente, en el aeropuerto de Freankfurt una señorita argentina nos dio indicaciones a los que veniamos de la ciudad de Mexico, y obvio se nota que era argentina por la manera de hablar, y honestamente tampoco reconoces a un mexicano asi como asi, hay mexicanos que parecen peruanos, que parecen chilenos, que parecen japoneses, que parecen europeos, porque los mexicanos son la mezcla de 25 razas diferentes, los mayas? los aztecas? si algun dia existieron pero no más, en un restaurante en holanda creyeron que yo era del oriente medio, supongo que por el color de mi piel y porque no esperas que alguien de mexico este comiendo en un restaurante mexicano en medio de Holanda.

Anónimo dijo...

ARRIBA COSTA RICA !!!!!


Ya me tienen harto con Mexico.
Que latin aqui, que latin alla...
En serio que aburren con tanta propaganda que le hacen a este tipo.

Ya cansan.

Allan dijo...

Han notado como la jueza de Colombia no l epone buenas calificaciones a los ticos??? Creo que lo más alto que les ha dado ha sido un 4

Anónimo dijo...

No me he dado cuenta sobre como califica esta se�ora a ellos pero si noto como califica a sus compatriotas..una injusticia les da notas muy altas.

Otra cosa habiendo excelentes cantantes en Mexico que hac�an estos chicos de timbiriche en el programa?..
CANTAN PEOR QUE LOS DE LA PRIMERA GENERACION!
Los que no vivimnos en Mexico NO SABEMOS QUIENES SON..y por lo que escuche tampoco me van a gustar!

Inviten a personas que canten de verdad como Alejandro Fern�ndez por dar un ejemplo�

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo!! de bailar cumbia...todos debieron bailar cumbia colombiana...no un híbrido!!
Este conductor mexicano se llena la boca en decir que no hay favoritismos...pero, hasta un ciego lo vé.
La peraja Argentina...jamás llegará al primer lugar...esos puestos están sólo reservados para los europeos y lo mexicanos.
Lo lamento por mis pares...como Ecuador, Paraguay...Colombia...etc...
En cuanto a Latin Lover...estoy hastiada de su falsa humildad...y de su falsa diplomacia...sesale por los poros su orgullo y resentimiento...Juancho es mejor, le sigue Maxi y le sigue el ecuatoriano...
Latin lover se la cree... y me encanta su cola...es más, la envidio...ojalá como mujer pudiera tenerla tan alta y tan dura con la gimnasia que hago...Es ego...reconozco... y superficial...pero que cola tiene el Tipo, o no?

Anónimo dijo...

ombe yo no se, ya no vale la pena opinar si hacen lo que les da la gana....
Que Viva Panamá

RENEE Y NICANOR, LOS ADORAMOS, SIGAN ASI!!!

Anónimo dijo...

vamos Ecuador...
con su humildad y pérfil bajo...llegaran...
Lo mejor...desde Argentina.
Juancho...eres casado?

Anónimo dijo...

jajaja juancho no es casado
y tambien envidio la cola del se�or Lover

Anónimo dijo...

Ninguna sorpresa...como sabiamos de antemano. Esto está pautado para lafinal México-Rumania y no hay mas vuelta que darle. Me partió ver a Lau casi llorando ante la injusticia del segundo lugar inmerecido porque Rumania no bailó tann bien hoy. Ni que decir de México,un jive espantoso si los hay
Comentario sobre SHirley Gomez: esas opiniones que emite sobre su mismo compañero empqueñece a la pareja y a ella misma. Colombia no se merece que ella le haga eso. ¿qué le hicieron a mi adorado Juancho?¿por qué esa baja nota????

Anónimo dijo...

me parece sumamente injusto que colombia bailara su propia cumbia y por que los otras paises tuvieron que bailar la de mexico q horror por cierto aqui nadie se inmuta en manda un coreografo de Panamá que la pena que decepcion pero aun asi se les apoya a nicanor y rene

Anónimo dijo...

me parece sumamente injusto que colombia bailara su propia cumbia y por que los otras paises tuvieron que bailar la de mexico q horror por cierto aqui nadie se inmuta en manda un coreografo de Panamá que la pena que decepcion pero aun asi se les apoya a nicanor y rene

Anónimo dijo...

Sólo ví circo...
Uds?
El conductor mexicano perdió gran parte del programa en emitir segmentos de programas de chimentos argentinos. Toda la semana le dieron al senil lafauci...que fué convocado por haber haber participado en todos los bailandos de ideas del sur...me hubiera gustado que en representación esté Zumla Faid...conocidas por Uds...mexicanos, más ella, no termino muy bien con la productora de Ideas del sur...¿por qué será?, falta de transparencia?...
Ummmmmmmmmmm
lo dejo a lu libre interpretación...
En cuanto a Laurita...cuanto lamento haberse metido en este "rollo", lo digo con irónia...
No se lo merece...pero, ella es profesional... y se la banca...como lo hizo en Argentina...a veces hiere el talento y la moral... y la ética...eso es: ENVIDIA!!!
tODO LO MEJOR PARA VOS LAURA Y MAXI, Y OJALA EL NEGRO CARRIZO SE PONGA LAS PILAS, Y SEA MAS CREATIVO EN SUS COREOS...
HASTA AHORA SOLO DEMUESTRA MEDIOCRIDAD.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA...CIERTO...jUANCHO TIENE ESO DE MACHO QUE A NOSOTRAS LAS MUJERES NOS GUSTA...ME GUSTA!!
PERO, ESTÁ EN PAREJA?... TIENE HIJOS?
Y LA COLA DE LATIN LOVER ES ENVIDIABLE EN TODA MUJER...QUIEN NO QUISIERA TENERLA... O SUS PECTORALES...SIN CIRUGÍA?
JAJAJAJA
HABLO COMO MUJER, OK?
QUIEN NO ESPERA TENER UN CUERPO PERFECTO Y ESCULTURAL...?

Anónimo dijo...

El Negro Carrizo es excelente. Not iene él la culpa si quier eponer splits y los jueces les bajan el puntaje y debe sacarlos debido a eso. Tiene que arruinar su coreografia para darles gusto. Además Lau ya no está contenta bailando. Demasiadas galas injustas

Anónimo dijo...

Disculpame no se si lo dices ironicamente lo de que juancho tiene lo que a las mujeres nos gusta, pero por si acaso aclaro que es gay ..Es simpatico y baila muyyy bien eso si. No se si tendra pareja ..recuerdo haber escuchado meses atras que habia terminado con un novio.

Anónimo dijo...

es verdad que buena cola tiene el sr. lover y que porte....del tipo me a convencido desde hoy quiero que gane mexico .. arriba latin lover

Anónimo dijo...

para esa tal peaxh,mira no se si sos mujer ,hombre la verdad no me interesa,te aclaro q comprendo bien el sentido de lo retórico,te queres hacer la filosofa y no sabes nada,lee bien lo q pusiste,no necesito volver a el jardin de infantes,vos necesitas darle sentido a tus frases y aprender a tener coherencia en un mensaje y el otro,no pretendas aparentar inteligencia cuando lo unico que tenes en ese cerebro son respuestas necias y contradictorias,solo respondi a tu actitud de intelectual(solo actitud)frases armadas encuentro en cualquier parte,interpretaciones de las mismas hay una sola,tampoco me minimices,no soy ximenita,escribo concretamente y no en forma "retorica",para hablar con vos no es necesario,por lo mismo q ni me gasto en poner tildes a mis palabras,aparte no tenemos problemas de identidad,vemos la injusticia y nada mas,asi como levantan vuelo para defenderse no se de q...x q los mexicanos son bien feos en general,asi humillaron al jurado q hizo un mal comentario,en realidad no lo hizo,no editaron ese comentario por culpa de un periodista gay reprimido q se la da de inteligente al igual q vos,ese fue el gran error,lo mismo paso con tiziano ferro,y lo querian linchar,pero en fin,alla uds.y anda a hacerte la inteligente en algun curso,o estudio,deja de perder el tiempo aca,que hace una persona tan intelectual aqui!!!por favor ,continua preparandote.....encima creo q sos hombre,lo unico q faltaria es eso,si es asi se nota que sos un marikon,porque no respetas a las mujeres,no dije gay,dije marikon,respeto mucho a las personas con otra orientacion sexual,pero no a gente como vos.

Anónimo dijo...

LATIN LOVER TIENEN LA MEJOR COLA DEL CONCURSO Y ANOCHE LA MOSTRO BASTANTE

Anónimo dijo...

La conducción de Adal deja mucho que desear, el programa está pésimo, debe haber un mejor con ductor en México no lo dudo. Adal como comediante un 9 pero como conductor 0. Ya dejen de hacer polemica en todo el programa, enfoquensen en le baile, no en los desatinados comentarios de cualquier fulano. cierto o no?

Anónimo dijo...

ESTO ES UN ROBO

MALA LA TORURA A LAFAUCI

INJUSTOS ABSOLUTAMENTE CON ECUADOR Y ARGENTINA!!!!

MEXICO PRIMERO???

YO PENSÉ QUE NO ESTABA ARRGLADO PERO A SIMPLE VISTA TODOS SABEN QUE NO SON LOS MEXICANOS LOS QUE BAILAN MEJOR

YO CREO QUE LOS MEJORES SON RUMANIA O ARGENTINA; PERO NO MEXICO???

OBSERVES SIEMPRE QUE LAS JURADOS DE COLOMBIA Y MEXICO PONEN BAJAS NOTAS A LAURA Y A SU SOÑADPOR!!!

LAURA YO TE APOYO!

Y AL CARAJO CON ESTE PROGRAMA DE MIERDA

Anónimo dijo...

Hola coincido con que esto esta arreglado para que gane México y para disimular Rumania porque todos tenemos ojos y vemos que no son los mejores.
Me parecio una injusticia lo que le hacen a Laura y Maxi ellos son los mejores.
Latin das pena,
A la bailarina de Colombia que baile y que deje de pelear con su equipo.
LAURA Y MAXI SON LOS MEJORES Y TODO EL MUNDO LO SABE PORQUE LO VE, los maltratan por eso pura envidia.

Anónimo dijo...

Jajajajaja me mato lo de latin lover al bajarse los pantalones y que diga hecho en mexico, no entendió lo que quiso decir Rial..jajajaja..y eso de que es lindo y tiene mejor cola, por favor!..el mejor cuerpo para mi lo tiene maxi..nada exuberante tiene un lomazo pero le haria la rinoplastia..ja..pero latin, chicas latin es un culo!..y LLAMARTE LATIN LOVER..POR FAVORRRRRR...

Anónimo dijo...

Soy Mara de Argentina, la verdad es que el certamen aburre en ciertas ocasiones... Em lugar de entrar con puteríos baratos... que no los tienen como protagonistas a los bailarines de cada pais, deberían valorar el esfuerzo que hacen por bailar y estar lejos de sus familias.
Besos y espero que el jurado vea el esfuerzo de cada pareja.Mara msf_cba@hotmail.com

Anónimo dijo...

tratando de entender la mecànica del programa al ver que muchos de los paises que estan al final de la tabla no lo merecen, llegu� a la siguiente conclusi�n:

en los primeros lugares estar�n siempre los paises que proporcionan m�s audiencia como es el caso de Argentina y Mexico al tener un mayor �ndice poblacional, le siguen los paises europeos ya que ellos pagan sus franquicias en euros y al mismo tiempo no pierden la esperanza de ampliar el mercado para introducir sus telenovelas y programas ,LOs mantienen contentos y pendientes del televisor a base de premios como el mejor paso de baile o dandoles puntos altos(no se dieron cuenta como ADAL olia las PANTOLENETAS del ESLOVACO).
Los paises a los que ellos no nos concideran de mucha importancia, por no tener audiencia o por que ya tienen saturado el mercado con sus telelloronas o programuchos de baja calidad, nos mantendr�n siempre peliandonos los �ltimos lugares y as� televisa tiene a los 9 paises pendientes del programa.
en conclusi�m tanto participantes como televidentes no somos m�s que un peldaño para lograr los fines de lucro de TELEVISA

Anónimo dijo...

YA NO VALE LA PENA SEGUIR VIENDO ESTE PROGRAMA, SE CONVIRTIÓ EN UN CONVENTILLO BARATO, ADEMÁS NO SORPRENDE NADA, MEXICO Y RUMANIA PRIMEROS INJUSTAMENTE, LOS JUECES QUE NO SABEN LO QUE QUIEREN, NO SABEN QUE DECIR, APARTE SE NOTA QUE ESTÁ TODO ARREGLADO PARA QUE GANE MÉXICO Y CREO QUE ESO YA NADIE LO CAMBIA.

Anónimo dijo...

si MEXICO no estuviera en primer lugar perderian la audiencia de todo el pa�s as� que seguir� siempre en los primeros lugares

Anónimo dijo...

Los jurados son una porquería....ni ellos mismo saben que es jive......peor la producción....por qué a Ecuador le dan pista de la Bamba si esa pista no es jive?...y para ser sinceros Ecuador bailó mucho mejor la cumbia que la Colombia... ella solo se dedicó a caminar... eso no es cumbia... El jurado califica por sus preferidos... el primer lugar debió haber ocuapado Rumania y segundo Argentina....
la pregunta sería Como podemos hacer para hacer llegar nuestra desconformidad con los jueces y que esto cambie?... caso contrario todos sabremos que es una mentira y que está ya negociado los primeros lugares....Y mejor ni hablo de la juez Colombiana una señora demasiado ciega....cuanto le pagarían?

Anónimo dijo...

Che !! pero Paraguay Tambien BAila bien!!!, Bueno, la que esta ahora, porque la anterior NADA QUE VER!!! Los argentinos son los mejores que queres que te diga!!

Anónimo dijo...

ASI COMO QUE LOS MEJORES TAMPOCO

Anónimo dijo...

La verdad los rumanos son una pareja muy bonita y sus pasos son lindos...ellos son los mejores...pero nada que ver los mexicanos eso si que no

Anónimo dijo...

Deben cambiar a todo el jurado por personas que realmente sepan de baile... y que sean de países distintos a los paises que están participando... solo así podremos terminar con esta payasada... y mandar de una buena vez a todos los del circo....y ya es hora de hacer algo no solo de escribir aqui lo que pensamos pues la producción nisiquiera debe leer nuestra opinión

Anónimo dijo...

ECUADOR UNO DE LOS MEJORES DE LA NOCHE !!!! INJUSTAMENTE MAL CALIFICADOS ,PERO, QUE SE PODIA ESPERAR TODO ES CUESTION DE RAITING

Anónimo dijo...

Observo que Ecuador tiene buenos movimientos, pasos sazón ojalá el jurado los valore, deben estar entre los primeros lugares sin desmerecer a nadie.

Anónimo dijo...

PARA MI

ARGENTINA ANOCHE BAILO MUY BIEN, DEBIAN QUEDARSE EN PRIMER LUGAR.

LOS QUE DEBIAN HABER GANADO EN LOS DUELOS SON
PANAMA
ECUADOR
ARGENTINA.


EN CUANTO A RUMANIA Y MEXICO NO FUE SU NOCHE NO MERCIAN ESOS PUNTAJES.

Anónimo dijo...

Realmente el Adal es bien sinverguenza cuando la colombiana Shirley dijo que estaban en desventaja porque ellos no son profesionales el tuvo el descaro de decir no se como será alla pero aca en Mexico ninguno es profesional y Mariana que???? es bailarina profesional y profesora de jazz..que HDP y mentiroso encima.

Anónimo dijo...

No se como nos quieren meter el dedo que la producción no tiene mucho contacto con los participantes asi como con el jurado para evitar preferencias...entonces como explican que Latin ya tenia preparado para su vestuario un aviso que decia en su trasero "hecho en Mexico" osea ellos ya le habian dicho que iban a pasar a esas imagenes del programa argentino con mucho tiempo de anticipación y cuando le pusieron en vivo el video hizo el teatro de enojado y toda la vaina, es que en verdad se pasan de patéticos quieren armar escándalos ridiculos y nada mas..si ellos mismos se proclaman ganadores lo unico que conseguiran es el rechazo del resto de teleaudiencia porque ni ellos mismos se creen que son los mejores

Anónimo dijo...

ADAL ESTA CALZONIADO POR EL ESLOVACO...LE GUSTO EL GRANDOTE JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Me encantò la cumbia regional estilo costarricense.

Mucho sabor y picardia.

Horrible la cumbia de Eslovquia y aun asi tuvieron mejor puntuaciòn que muchas parejas.


Cada vez me decepciono mas de la forma en que se arregla el programa para crear controversias y pleitos para al final olvidar al final la verdadera esencia del programa: EL BAILE

Pero todos sabemos que todo es por el bendito rating... verdad mexicanos ?
jajaja

Anónimo dijo...

EN COLOMBIA SE BAILA CUMBIA ASI.................TENIAMOS QUE BAILAR LA NUESTRA AQUI NACIO, BAILAR OTRA PARA NOSOTROS HUBIERA SIDO UNA HUMILLACION QUE TAL ARGENTINA BAILANDO UN TANGO DE OTRO PAIS ADEMAS CREO QUE SE DIERON OPCIONES PERO LA VERDADERA ES ASI,ECUADOR LA BAILO MUY Y ES LANUESTRA ADEMAS SOMOS PAISES HERMANOS Y NO LE VEO EL PROBLEMA PERO LA EMVIDIA ES GRANDE.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dijo el SR. LAFAUCI,pero me parece que los mexicanos siempre están buscando el pretexto para dificultar el puntaje y la posición de ARGENTINA en esta competencia.SRES es hora de darse cuenta que para ustedes es un lujo tener a la señora LAURA FIDALGO en tal certamen que embellece y engalana las noches de todos los domingos con su espectacular técnica y su glamour,por si ustedes no saben;no sólo es vedette sino una gran bailarina con mucha trayectoria y popularidad,a la cual el público espera para deleitarse con cada uno de los ritmos impuestos,ya que enaltece y engalana ese programa que por lo demostrado sin la prescencia de ella seria un fiasco y un papelón.SE LO DIGO A USTED SOBRE TODO ¿SRA O SRTA? EMA PULIDO......ya deje de ser tan resentida y califique con objetividad.
ESTOS MEXICANOS CREEN SABERSELA A TODAS, PERO DE BAILE NO SABEN NADA.Vamos LAURI, que si no ganás queda muy pero muy por seguro que sos la MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estos ya es el colmo ya mejor ya no sigan ya sabemos que va a ganar México bailen como bailen los jueces les pones buenas notas, capaz les pagan para que siempre les pongan puntos alto a ellos. TRAMA ya se pasaron de la raya NO SOMOS CIEGOS y si vemos quien merece ganar

Anónimo dijo...

Que raro lo de la falla en el sistema de puntuación... Sobre todo teniendo en cuenta que en el duelo entre Rumania, Argentina y México, claramente salió en pantalla el voto de la juez Pulido como "Rumania". Misteriosamente, minutos después, aparece en la pantalla de Pulido "México". Mientras le daban el triunfo a Rumania, Latin Lover comienza a contar los votos de pantalla, lo ve Adal Ramones y dice: hay empate. Momento dudoso, si los hay... Finalmente, Pulido dijo que su voto, había sido para Rumania. Pero lo raro es que permaneció en pantalla la palabra "México".
Las preguntas son:
1) Por qué si Pulido escribió Rumania, luego apareció en su pantalla el nombre de México?
2) Por qué siempre todos estos malos entendidos, aclaraciones, recontra aclaraciones, dificultades técnicas, etc., que tienden a favorecer o por lo menos intentar favorecer a México?
Tema Lafauci: Basta! Me cansaron! Innecesaria la humillación pública, Lafauci sin ayuda, solo con las idioteces que dijo quedó para el cu-lo, no es necesario toda esa cosa aleccionadora al pe-do de Adal Ramones.
Tabla de Posiciones: Ni hablar! Lo mismo de siempre.
Párrafo aparte, las aclaraciones de que no está arreglado el concurso. Cómo se ve que les llegan los comentarios!!! Y no es solo por el programa argentino que pasaron (también agarraron a la peor bosta que encontraron, Jorge Rial...). No aclaren que oscurece muchachos, en todos lados, y en este blog, la gran mayoría de los opinantes, sean del país que sean, no somos tontos y nos damos cuenta de que todo, semana tras semana, está orquestado para que México esté arriba en la tabla de posiciones; y mal puntuan a otros bailarines que ponen su mejor esfuerzo para dar un gran espectáculo.
Tema Andreea Balan: Esa chica tiene problemas alimentarios sin lugar a dudas, y si ella es la mejor cantante pop de Rumania, no quiero saber cómo es la peor...

Anónimo dijo...

Bien dicho

Anónimo dijo...

Ya callencen argentina, estoy arto de tanta quejadera, soy costarricense y si ven todol los comentarios de apoyo y positivos son de todos los paises exepto ustedes y los mexicanos, no he leido ningun comentario de critica de colombianos, o paraguayos, tampoco panameños ni ticos solo de ustedes: que los vestidos son feos, que los jueces no saben nada y tienen favoritismo, por dios...

Anónimo dijo...

es verdad lo que dicen, hay favoritismo de los jueces con mexico. no hay peor ciego que el que no quiere ver. eres necio si dices que no hay favoritismo, y todos tenemos derehco a decir lo que creemos. aclaro que no soy argentino, soy paraguayo, y opino como los que dicen que hay trampa n este concurso.

Anónimo dijo...

Anonimo 14:14, antes que nada es "callense argentinos" (sin N final y con s) y "harto" (con h). Segundo, este es un blog para dejar comentarios, que cada cual diga lo que quiera como quiera. Para eso es un blog. Y si no leiste comentarios de otros paises es porque no te tomaste el trabajo de leerlos todos. Hay muchos que estan indignados, no solo los Argentinos.

Anónimo dijo...

Si los argentinos hablamos mucho es porque vemos la injusticia que se esta cometiendo con Laura y Maxi, que claramente deberian estar mas arriba en la tabla.

Anónimo dijo...

Soy de Costa Rica y APOYO los argentinos cuando dicen que el programa es fraudulento.

Los mexicanos pretenden tapar el sol con un dedo ?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Tv basura...ya no es TELEVISA ES "TELERISA"...Pense que en Mexico iba a ser mas serio el programa pero en todos lados es igual...al decepcionarme la televios argentina y mexicana...mejor me quedo mirando Discovery Channel..HAGAMOS UNA CAMPAÑA PARA NO MIRAR ESTOS PROGRAMAS..SON BASURA!!!

Unknown dijo...

Que viva el FOLCLOR COLOMBIANO.
Así se baila la verdadera CUMBIA COLOMBIANA.Gracias Shirly y Mario por esa majestuosa presentación e interpretación, bien merecido esos 49 puntos así les pese la cobarde envidia.Un saludo inmenso desde la ciudad MUSICAL DE COLOMBIA-IBAGUE-TOLIMA.
Que suenen Gaitas,Tamboras y el AGUACERO DE MAYO.
"QUE VIVA COLOMBIA"

Anónimo dijo...

que viva ECUADOR así le duela a quien le duela fuimos los mejores, se destacaron más que otros paises pero...bueno ...que se puede esperar de jueces que han sido billetiados x televisa para subir el raiting de su programa...nos destacamos en todos los ritmos, es evidente y queda a la vista... lo de los puntos a conciencia de jueces corruptos

Anónimo dijo...

No se si Ecuador fue el mejor, pero no merecieron el ultimo puesto. Estaban por encima de varios paises, incluyendo Colombia y Eslovaquia

Anónimo dijo...

Estaría bueno q de todos los países retiren a sus participantes, por q lo único q hacen es usarlos y humillarlos, para hacer ganar a mexico o a rumania.

Anónimo dijo...

CUARTA SEMANA!!! y este fue el peor programa de todos, no se en que va a terminar esto.
Todo el programa dedicado a un Juez sin criterio y mal educado.
Considero que le dieron demasiada importancia a los comentarios de Lafauci, el cual ni siquiera presentó sus disculpas por inspiración propia, lo hizo forzadamente ante la insistencia del conductor. Esas disculpas no sirven porque mas bien parecieron exigidas!!! . Por respeto a los mexicanos, el debió disculparse y retirarse. No se puede expresar así de un país que lo está tratando bien y le ha abierto sus puertas.
Por otro lados los comentarios de los programas de chismes de la Argentina se pasaron del limite entiendo que este tipo de programas lo que buscan es sensacionalismo y captar la atención pero no podemos ir a la falta de respecto que les ha hecho Latin Lover? que si vendía hamburguesas, que si era un striper...con que CALIDAD MORAL!!!! pueden decir esto cuando tienen a una.... vedette y un stripper compitiendo..tienen que mirarse primero y luego hablar de los demás.

Aqui el único descriteriado y maleducado que formo esta la polémica es Lafauci y se han dejado envolver. Cuidado con este tipo se situaciones se están desviando las INJUSTICIAS que se están cometiendo con respecto a las calificaciones.
Con respecto a los bailes, se entendía que uno de los bailes era cumbia colombiana y para ese baile las parejas debieron preparase, pero resulta que cada una bailaba cumbia de Eslovaquia, cumbia de México, cumbia argentina, cumbia de ...... etc etc... si vamos así que cada uno se invente un baile de acuerdo a su país de origen.
Colombia 49 puntos ???? por ofrecer un baile Folklòrico.... les regalaron los puntos....porque fue mas show que baile. Ecuador y Argentina bailaron muyy bien mejor que Colombia.

En jive,
Colombia bailo horrible, frío, pero sin duda los comentarios de la bailarina hacia su compañero le afectaron.
Ecuador, Eslovaquia, bailaron casi parecido pero miren las diferencias de puntos 25 – 48 ¿???

El duelo, Sin duda Costa Rica lo hizo muy bien que bien que hayan sido justos y le hayan otorgado el premio. México lo hizo mejor que Rumania y Argentina pero no gano. Sin lugar a duda Ecuador bailo mucho mejor que Eslovaquia, pero gano el favorito.

Definitivamente este fue el peor programa que he visto…si siguen así van a bajar el rating. Rematò CON el REGALO del mejor paso a Argentina porque los mexicanos no son reconcorosos...No pueden hacer las cosas asì… que mal…..da mucho que desear.

Anónimo dijo...

Todo arreglado Y es muy penoso. Sucia la forma de elegir los duelos, sucio el tema del duelo q favorece a mexico, sucios los puntajes de Emma Pulido(puso rumania o mexico?), Sucio cuando no dieron los mejores pasos del primer programa a argentina.

En el segundo programa no dejaron hablar a la de colombia.
Estan guardando para dar el voto secreto a Emma pulido en los último programas.

Lógico q mexico va a ganar, pero no por un luchador q no baila, y si trata de bailar algo son los mismos temas q bailo en el programas anteriores, con los mísmos pasos.

Anónimo dijo...

PEAXH,OBVIO SI TE HABLAN SABES DE DONDE SON ,QUE CHICA -JAJA,LO QUE DIGO ES JUSTO LO QUE ESCRIBISTES ,A VOS EN HOLANDA TE CONFUNDEN CON UNA DE MEDIO ORIENTE,ES ESO,A MI EN BARCELONA ,ME HABLABAN EN INGLES PENSANDO QUE ERA DE DINAMARCA JAJAJJ ESO,ES ESO.ACEPTALO,SOMOS DIFERENTES Y .
ANNA BS AS

Anónimo dijo...

QUE ANDREA BALAN ES CANTANTE?QUE LATIN LOVER BAILA?QUE ADAL RAMONES ES UN PRESENTADOR PROFESIONAL?QUE EL PROGRAMA NO ESTA ARREGLADO? QUE LA JUEZA COLOMBIANA SABE ALGO DE BAILE?
QUE EMA PULIDO ES IMPARCIAL? QUE CAPERUCITA ROJA ERA LA MEJOR AMIGA DEL LOBO FEROZ? SI CONTESTA SI A ESTAS PREGUNTAS ESTA ALUCINANDO Y SI CONTESTA NO ESTA EN LA REALIDAD

Anónimo dijo...

Lafauci deberia retirarse del jurado, porque creo esta perjudicando a Laura y Maxi, al entrar en el juego que solo favorece a la victimizacion de los "favoritos de la produccion"...Los argentinos sabemos que Lafauci crea un personaje para el programa como lo hizo en argentina, deberian mandar en su lugar a Moria ò Zulma Faid porque en cuanto a baila y "show" fuera de escena tienen un mejor manejo.
Me encanta este Blog!!!
Saludos desde la soleada Buenos Aires.

Anónimo dijo...

En Ecuador hay un descontento terrible con este “programa” mal llamado “Primer Campeonato Internacional de baile”. Esto no es más que un juego de conveniencias que cada domingo se evidencia más y más. Para muestra basta un botón: La Cumbia. Aquí y en cualquier otra parte del mundo pudo verse claramente quién fue quién. Si bien es cierto, Colombia es la cuna de este género. Pero comparemos esa cumbia que tuvo un puntaje de 49 con la cumbia de ECUADOR (37 ptos). Salta a la vista la desvergonzada gana de darle puntos a quien no lo merece. Jueces corruptos que solo quieren que gane su país o sino México. La jueza colombiana les puso 4 ptos a Juancho y Shirley, cuando pudimos ver que su baile fue muy superior al colombiano. Y esta misma jurado sinvergüenza les puso 5 a los rumanos cuando su cumbia no fue más que un exagerado conjunto de pasos de algunos ritmos que intentaron asemejar a cumbia. ¡Por Dios! Esto ya no depende de Shirley y de Juancho, ellos están siendo pisoteados por un gran animal llamado ENVIDIA. Amigos míos de todos los países yo ya dejé de ver esta farsa, soy una ecuatoriana que se siente ofendida por este programucho de mala muerte. Juanchito y Shirley regresen con la frente en alto y digan NO MÁS a este absurdo de reallity que exalta el ego de los mexicanos.

Anónimo dijo...

yo tambièn soy ECUATORIANA y comparto contigo el descontento de esta farza JUANCHO Y SHIRLEY son mejores que algunos que estan en la punta ...eso es evidente!!! pero que se puede esperar de un programa donde todo està negociado ...tenian que salvar a COLOMBIA para que no este otra vez en el final de la tabla seguramente esten perdiendo AUDIENCIA en ese pa�s ...pero x favor que TELEVISA no sea tan descarado al mostrar tan de frente que pa�ses reprecentan para ellos un mejor mercado... ESE NO ERA, TEN�A ENTENDIDO YO EL OBJETIVO DEL PROGRAMA

Unknown dijo...

Para los que se atreven a decir que las cumbias de ecuador y argentina fueron mejores que la colombiana.Por favor no hablen sino conocen la cumbia colombiana,lean un poco para que conozcan algo del inmenso y lindo floclor colombiano:

DEFINICION:
Derivada del vocablo africano "Cumbé" que significa jolgorio o fiesta. La cumbia es un ritmo Colombiano por excelencia, cuyo origen parece remontarse alrededor del siglo XVIII, en la costa atlántica de este país, y es el resultado del largo proceso de fusión de tres elementos etnoculturales como son los indígenas, los blancos y los africanos, de los que adopta las gaitas, las maracas y los tambores.

Su lejano origen se entreteje en la historia latinoamericana cuando una vez agotadas las fuerzas indígenas para los trabajos de explotación de las minas y otras rudas labores, los españoles resuelven importar negros. De la mezcla de esos tambores africanos y la romanza española, nace la cumbia.

En los tiempos de Simón Bolívar (1800), este alegre ritmo caribeño tomó forma en la parte alta del valle del río Magdalena, siendo su epicentro la ciudad de El Banco (Magdalena). Sin embargo, el lugar exacto de su origen, es hoy aún tema de polémica, pues como lo dice la canción YO ME LLAMO CUMBIA: , “Yo nací en las bellas playas Caribes de mi país; soy Barranquillera, Cartagenera, yo soy de ahí; soy de Santa Marta, soy Monteriana pero eso sí: ¡yo soy colombiana, o tierra hermosa donde nací!”

En definitiva, este ritmo creado en el Caribe Colombiano, logra su verdadera difusión en Barranquilla, ciudad porteña situada en la desembocadura del río Magdalena, donde cada año se lleva a cabo el célebre carnaval que con diferentes bailes, rinde homenaje a la cumbia.

Siempre imitada y jamas igualada. Considerada por muchos la reina de los ritmos afrocaribeños; combinación de tambores africanos, melodías criollas y danzas indias; la cumbia, es la expresión más pura del mestizaje colombiano.

Unknown dijo...

Para los que se atreven a decir que las cumbias de ecuador y argentina fueron mejores que la colombiana.Por favor no hablen sino conocen la cumbia colombiana,lean un poco para que conozcan algo del inmenso y lindo floclor colombiano:

DEFINICION:
Derivada del vocablo africano "Cumbé" que significa jolgorio o fiesta. La cumbia es un ritmo Colombiano por excelencia, cuyo origen parece remontarse alrededor del siglo XVIII, en la costa atlántica de este país, y es el resultado del largo proceso de fusión de tres elementos etnoculturales como son los indígenas, los blancos y los africanos, de los que adopta las gaitas, las maracas y los tambores.

Su lejano origen se entreteje en la historia latinoamericana cuando una vez agotadas las fuerzas indígenas para los trabajos de explotación de las minas y otras rudas labores, los españoles resuelven importar negros. De la mezcla de esos tambores africanos y la romanza española, nace la cumbia.

En los tiempos de Simón Bolívar (1800), este alegre ritmo caribeño tomó forma en la parte alta del valle del río Magdalena, siendo su epicentro la ciudad de El Banco (Magdalena). Sin embargo, el lugar exacto de su origen, es hoy aún tema de polémica, pues como lo dice la canción YO ME LLAMO CUMBIA: , “Yo nací en las bellas playas Caribes de mi país; soy Barranquillera, Cartagenera, yo soy de ahí; soy de Santa Marta, soy Monteriana pero eso sí: ¡yo soy colombiana, o tierra hermosa donde nací!”

En definitiva, este ritmo creado en el Caribe Colombiano, logra su verdadera difusión en Barranquilla, ciudad porteña situada en la desembocadura del río Magdalena, donde cada año se lleva a cabo el célebre carnaval que con diferentes bailes, rinde homenaje a la cumbia.

Siempre imitada y jamas igualada. Considerada por muchos la reina de los ritmos afrocaribeños; combinación de tambores africanos, melodías criollas y danzas indias; la cumbia, es la expresión más pura del mestizaje colombiano.

Unknown dijo...

Nos mereciamos mas de 49 puntos.
Para todos los que ignoran como se baila la cumbia colombiana:
APRENDAN UN POCO DE CULTURA,

La cumbia es un ritmo que solía bailarse en las fiestas populares y patronales de Barranquilla y los pueblos de la Costa Caribe. Data de tiempos remotos en los que la falta de luz eléctrica era reemplazada por la temblorosa llama de un paquete de velas.

En la cumbia los músicos son el epicentro de la rueda del baile y alrededor de ellos las parejas rotan bailando incesantes, al compás de movimientos de cortejo sensual.
En sus épocas de inicio, los participantes bailaban en el mismo sitio -sin desplazarse- y seguían bailando en ronda hasta alcanzar fácilmente la madrugada.

Con el paso de los años, la esquina de la calle Soledad con carrera 23 pasó a ser cita de cumbia cada 11 de noviembre para celebrar la fiesta de San Martín. En la vieja Barranquilla, aquellas noches de cumbiamba eran anunciadas durante el día con una bandera roja colocada en la cúspide de una alta guadua.

Baile:
Coreográficamente se define como una danza de seducción, en la cual la mujer asume una actitud sumisa mientras el hombre baila a su alrededor asediándola; para ello la mujer utiliza un manojo de velas encendidas a manera de antorcha para ahuyentarlo moviéndose en círculos con su pareja.

Marcación del ritmo
La mujer marca el ritmo de cumbia con movimiento de oscilaciones laterales de las caderas, ejecutados en forma natural, sin exagerar, deslizando los pies sobre el piso sin levantarlos, con pasos cortos.

Esto se manifiesta en la posición serena y erguida conque se desplazan. La pollera se eleva en forma pausada y elegante, sin agitarla y sin movimientos bruscos. La correcta marcación del ritmo le dan elegancia y el señorío a la mujer en la cumbia.

El hombre tiene mayor libertad de movimientos; le corresponde marcar el ritmo solo con los pies y se apoya manteniendo elevado el talón del pie derecho.

Coreografía
Es un baile altivo, de galanteo, propio del Caribe colombiano. Los bailadores hacen una rueda de parejas que giran en sentido contrario a las manecillas del reloj. En un circulo interior se desplazan los hombres y en el círculo exterior bailan las mujeres.
Durante todo el baile la actitud de la mujer es de coquetería. Las parejas que bailan en la rueda de cumbia establecen un intercambio. Dentro de ellas el hombre y mujer intercambian un coloquio amoroso a través de gestos y sonrisas con miradas de coquetería. A pesar del galanteo, en ningún momento la mujer debe permitir que su parejo la toque.

Trajes típicos:

Vestuario de la mujer
Lleva falda amplia y larga: la blusa puede ser cerrada, con mangas en tres cuartos: pueden llevar volantes al igual que el remate de la blusa, entallada a la cintura por la espalda y suelta por delante.

La blusa puede ser también escotada con gran volante que rodea los hombros y en la cintura va sujeta a la falda.

Tradicionalmente se usaban telas de algodón estampadas en flores y cuadritos: sin embargo, por los cambios en el mercado de los textiles han sido adaptados otros tipos de telas.

Como accesorios se llevan flores de cayena, corales o trinitarias en la cabeza (naturales o artificiales), collares, aretes y zapatos (tipo babuchas, sin medias).

Vestuario del Hombre
Pantalón blanco que se recoge en la parte de atrás, con un lazo: camisa blanca con cuello redondo, pechera adornada con pliegues y manga larga con puño cerrado.
Como accesorios llevan sombrero, mochilas, chilenas y pañuelo amarrado al cuello.
Otros accesorios: Manojos de velas, encendedores, machetes y vainas, mochilas.

Anónimo dijo...

gracias por tu explicaciòn me pareciò muy instructiva en todo sentido.

pero igual no me agradò como lo bailaron ...perdona con todo respeto me gustò màs ECUADOR

Anónimo dijo...

A mi también me gustó más Ecuador, mucha explicación bajada de internet pero en la pista un baile pobre. Respeto su opinión pero esta es la mía.

Anónimo dijo...

Actitud sumisa??? O coqueta??? Decídase...

Anónimo dijo...

a donde esta el voto secreto de argentina en la segunda ronda??aca me parece que a los argentinos no nos quieren, xq el nivel de laura fidalgo y maxi no se compara con el de ninguno ya que es muy superior!!

Anónimo dijo...

respeto la cumbia colombiana ,pero si es un baile internacional ,las parejas no tienen porque saber como es la cumbia de colombia ,a mi m eparecio muy folk la cumbia de colombia ,sino argentina en el tango tambien podia traer su orquesta y taparles la boca a muchos,como tambien otros paises mostraran como se baila tipicamente cada paso .me parece raro que este certamen se pueda bailar libremente cada paso ,tendrian que definir un solo tipo de caracteristica en estilos.ecuador bailo mejor que colombia ,obvio no trajo orquesta que fue lo que sumo puntos para colombia,y la famosa de colombia se la re cree,como si fuera la gran bailarina rusa jajajja que tonti.

Anónimo dijo...

No entendí la cumbia de Eslovaquia. Tampoco entendí el tango de la semana pasada. No sé, creo que tienen calificaciones demasiado altas para no bailar acorde al ritmo requerido.

Anónimo dijo...

LA CUMBIA DE COLOMBIA ME PARECIO ABURRIDA,NO ME GUSTO Y ME PARECIO INJUSTO,COMO NO TIENEN IDEA LOS JUECES DE LO QUE SE TRATA PUNTUARON ALTO ESO QUE NO FUE NI BAILADO,DEBERIA HABER SIDO LA MISMA CUMBIA PARA TODOS,SI ERA COLOMBIANA Y CONSIDERAN QUE BAILAR CON UNA VELA EN LA CABEZA ES LA CUMBIA COLOMBIANA TODOS HUBIESEN SACADO MUCHOS PUNTOS,ESO DE ELEGIR A ALGUNOS LOS RITMOS(EN ESPECIAL COLOMBIA) Q ME ABURRIO,ME PARECE MAL,EN TAL CASO DEBERIA HABER IDO UNA ORQUESTA CON LAURA FIDALGO Y MAXI PARA Q HAGAN UNO DE LOS MEJORES TANGOS ARGENTINOS QUE SE LOS DIERON A OTROS,A LOS ARGENTINOS EL MAS LENTO QUE NO PERMITIA LUCIR LAS HABILIDADES TANGUERAS ARGENTINAS,NO SE CON QUE CRITERIO EVALUAN,LA VERDAD PENOSO.

Anónimo dijo...

Sigo insistiendo PARAGUAY Bailo bien la cumbia, pero ARGENTINA es mejor!!! Gane o No gane ES MEJOR, si gana Buena onda y sino tambien PERO ARGENTINA ES MEJOR!!!

Anónimo dijo...

Me gustaria que se diera a conocer la curricula del jurado. Acaso son bailarines?, Entrenadores? o que son cada uno de ellos?. Y La Juez de Hierro tanto como la flamante Juez de Hielo, parecen mas disfrutar de su mote que gozar de un buen prestigio. Repito mi pregunta: cual es la curricula de esta gente?

Anónimo dijo...

La verdad el programa ya aburre...
Con comentairos por aqui, por alla, que cambian parejas, en fin.

Por cierto ¡¡¡ARGENTINA Y SU CUMBIA APESTARON!!!! No se como dicen que son muy buenos, si son malisimos. Los mexicanos igual, por los suelos. Ese JUANCHO de Ecuador se me hace pesado e igual de falso que el tal LATIN LOVER. Las demás parejas, sin comentarios. ¡¡¡¡¡Arriba los RUMANOS!!!!!

Anónimo dijo...

Hola para los que quieran ver videos de Laura Fidalgo en Bailando por un sueño Argentina, aqui les dejo la pagina: http://es.youtube.com/profile_videos?user=LosFansLF&p=r

Anónimo dijo...

Hola, TODOS DEJEN DE PELEAR. Esto es concurso de baile. Este tipo de comentarios muestra una vez mas que somos irracionales. Este concurso deberia ser union, no riña, ni discriminacion. Amigos argentinos, con esos comentarios le dan mas razon a la gente de otros paises, de que si es cierto que son pesados y racistas. Cambien esa perspectiva, no les favorecen en nada.

Arriba la paz Mundial!

Anónimo dijo...

AH, por cierto, un aplauso a Panamá, se ve la diferencia con el cambi de pareja. Me gustó el CHA CHA CHA. Además me gusta la linea de los brazos de la chica de Panamá. Los rumanos bailan bien, Argentina tambien, esa Laura es muy elegante y tambien la destreza con las piernas, me gusta mucho.
Mexico, no bailan mal, lo hacen bien, PERO, hay mejores que ellos en la competencia.

Vamos a ver la puntuaciones este domingo.

Anónimo dijo...

VAMOS ECUADOR SON LOS MEJORES SIGAN ADELANTE !!!!!

Unknown dijo...

or supuesto que SHIRLY y MARIO van a demostrar como es que bailamos los colombianos .
Estoy seguro que van a entregar todo en la pista y quedara mas de uno callado, yo sé que les ha hecho falta un poco de energía pero en esta gala lo van a entregar todo.Espero que le demuestren a todos su perreo en el reggaeton y que los sorprendan con una excelente rumba flamenca, acuerdate mucho SHIRLY como lo hiciste acá en colombia, has que crezca toda la admiración que siento por ti y dale muchas gracias a DIOS por todos los placeres recibidos.
Hasta pronto mi protagonista de novela preferida.
un beso y un abrazo desde IBAGUÉ-TOLIMA

Unknown dijo...

Por supuesto que SHIRLY y MARIO van a demostrar como es que bailamos los colombianos .
Estoy seguro que van a entregar todo en la pista y quedara mas de uno callado, yo sé que les ha hecho falta un poco de energía pero en esta gala lo van a entregar todo.Espero que le demuestren a todos su perreo en el reggaeton y que los sorprendan con una excelente rumba flamenca, acuerdate mucho SHIRLY como lo hiciste acá en colombia, has que crezca toda la admiración que siento por ti y dale muchas gracias a DIOS por todos los placeres recibidos.
Hasta pronto mi protagonista de novela preferida.
un beso y un abrazo desde IBAGUÉ-TOLIMA

Anónimo dijo...

buy propecia generic propecia mastercard - propecia results diffuse