Powered By Blogger

sábado, 3 de noviembre de 2007

Tiran la casa por la ventana !!!

En el periodico digital mexicano " Diario del Itsmo", se publicó una nota referente al precio de la escenografía que se utilizará en el Primer campeonato internacional de baile. A continuación los detalles:

En el 1er Campeonato Internacional de Baile, los productores Rubén y Santiago Galindo tiraron la casa por la ventana, pues nada más la escenografía tuvo un costo de 3 millones de pesos, con lo que se convierte en la más cara de las emisiones de Bailando y Cantando por un Sueño.“La escenografía costó 3 millones de pesos.

Todo es nuevo para el programa, y, cuando se acaba no se deshecha; si uno es observador puede darse cuenta de que, a lo mejor, los barandales aparecerán en alguna telenovela, las escaleras se adaptarán en otra cosa y así”, contó Miguel Ángel Medina Figueroa, director de arte del proyecto.

Las 9 parejas del 1er Campeonato... bailarán en el foro 5 de Televisa San Ángel, el cual se ha transformado en un salón de baile de los años 30.

La construcción empezó hace un mes más o menos. La idea es la misma que hemos seguido en todos los Bailando y Cantando que, de alguna manera, ya es un sello de los Galindo, por eso, la esencia es la misma: el Art Decó, modernizado con la técnica que ya contamos, con leds, pantallas y todo eso”.Para recrear la atmósfera se utilizaron columnas, arcos, telones de cascada, y colores dorados, blancos y ocres, explicó Medina, además de que en esta ocasión se modificó la pista de baile.“

Mide 10 por 11 metros, es un poco más pequeña que las anteriores, porque se hizo un análisis de los movimientos que hace una pareja en la pista y nuestros bailarines se cansaban demasiado, ya que los jueces les exigían cubrir toda el área; sin embargo, no fue mucho lo que se le disminuyó, si acaso unos dos metros y medio de largo”, explicó.

3 millones de pesos mexicanos equivalen $280,568 mil dolares US.

No hay comentarios: