Powered By Blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Critica de visitante

Un visitante argentino, me ha pedido el favor de que publique un articulo que el mismo elaboro, es una critica al primer programa del Primer campeonato internacional de baile.

Al publicar este articulo, debo dejar en claro que no estoy de acuerdo en todos sus argumentos, sin embargo es valioso recibir notas de los visitantes de este blog.


La primera gala del Campeonato Mundial de Baile o "Bailando por el mundo" como es conocido popularmente tuvo varios puntos en contra y algunos a favor. Fue u show impecable con escenografía, maquillaje y vestuario, una producción con mucho trabajo, dedicación y esmero; pero con algunos problemas a la hora del baile y la puntuación.

MEXICO: Se lució en el mambo y en mi opinión fue la mejor pareja que bailó este ritmo. A pesar de ello, la música disco tuvo una coreografía poco creativa y a un Latin Lover robótico (Tal como dijo Jorge Lafauci)
ARGENTINA: Esperaba mucho mas de Laura. Sus pasos y técnica son impecables pero se los notó cansados y dejados en muchas partes de la coreografía. La coreografía de mambo no tenía relación con el ritmo que debía bailar.
PARAGUAY: En mi opinión una de las peores parejas que se presentaron en el concurso, la bailarina se veía tosca y sin ritmo.
PANAMA: Sin comentarios, los puntajes reflejaron su baile. En cuanto a los 1 en su puntuación difiero, es una nota humillante para participantes que se esmeran y trabajan para el concurso.
COSTA RICA: Simplemente no me gustó, no coordinaban bien los pasos, no se miraban entre los bailarines. No había buena conexión
ECUADOR: Bailo un muy buen Mambo para el pésimo Disco que vimos por TV.
RUMANIA: Si soluciona sus problemas en los trucos (coordinación y fluidez) a mi parecer llegarán a ser la pareja ganadora. Les desborda energía y al verlos dan ganas de bailar. Transmiten alegría (y no soy rumano…)
ESLOVAQUIA: No me gustaron sus performances, su coreografía disco parecía una clase de aerobic rítmica. Muy monótono su baile de mambo, aunque con un perfecto final.
COLOMBIA: Poca confianza, nerviosismo y poca sincronía entre los bailarines. No fue de mi agrado.

Ustedes que piensan ¿Tiene razón?

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo estaba bien tambien...

Anónimo dijo...

el articulo completo sin edicion en http://tushowblog.blogspot.com

GRACIAS POR PUBLICARLO!!!

SHOW*MAN

Anónimo dijo...

solo discrepo en algo Ecuador bailo un exelente manbo al igual que el disco

Anónimo dijo...

Salvo un par de cosas puntuales, disiento con mi compatriota.

Anónimo dijo...

El disco de Ecuador me encantó..solo hubo un pequeño desliz..pero ellos son increibles a pesar de no ser profesionales!

Anónimo dijo...

Difiero en casi todo lo que comentó.
No creo que México fuera el mejor en mambo, le afectó lo "tieso" que se vió el bailarin.
Argentina me pareció excelente, y bailaron muy bien, merecían el primer lugar.
Los participantes costarricenses estaban muy nerviosos, al igual que el resto, pero ellos tienen muy buena conexión.
Con la participante panameña creo que trató tanto de lucir su muy bien formado cuerpo, que esto le impidió moverse bien por temor a hacer un show tipo Janet Jackson con su traje. Aunque todas las bailarinas usaron trajes reveladores, no necesariamente eran incómodos, y con ella parecía que tuvo que estar muy pendiente para que su traje no le diera problemas. Creo que esto le frenó a la hora de bailar.
En general todos bailan bastante bien porque no son bailarines profesionales la mayoría, también estaban muy nerviosos. Veremos este domingo, espero que puedan superar el nerviosismo y mostrar más lo que saben hacer en la pista, todos mostraron mucho potencial.

Anónimo dijo...

No creo, francamente me gusto el mambo de Costa Rica, fue un gran cambio que al disco, soy MEXICANO, MAS CREO QUE Costa Rica lo hizo bien.

Anónimo dijo...

No creo que Costa Rica, este tan mal, bailo muy bien el mambo y hasta los jueces le dijero que huvo un cambio notorio que con el disco.

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que Costa Rica si tuvo conexion entre ellos y son los MEJORES.

Anónimo dijo...

Sierto A Costa Rica les fue muy bien y no estoy de acuerdo con la critica.

Anónimo dijo...

Eso es sierto Costa Rica estuvo bien, tuvo conexion y coordinacion al igual que buenos pasos asi que tambien estoy en desacuerdo con la critica.

Anónimo dijo...

En mi opinión el Mambo de Argentina sí estaba a ritmo... respetando todos los compases, marcaron muy cada uno de los pasos y el truco fue excelente y a mi parecer el mejor de la noche.

Besos.

Anónimo dijo...

sí, opino lo mismo.

Anónimo dijo...

Cohincido con SHOWMAN, aunque creo que la ganadora no sera Rumania sino Argentina o Mexico

que casualidad que distintas personas todas anónimas opinen los mismo y posteen con menos de un minuto de diferencia entre ellos...

saludos a todos!

MEXICO

Anónimo dijo...

Es sierto auque son como dos los que estan de un minuto a otro.

Anónimo dijo...

Costa Rica le fue bien en mi opinion en el mambo, iniciaron el disco con el pie izquierdo pero en general estubo bien. Fue una injusticia lo de Panama, no se lo merecian y Argentina Debio estar de primero.

Anónimo dijo...

Viendo los videos nuevamente por Youtube, coincido con la gente que dice que el mambo de Costa Rica estuvo muy bien.
En mi opinión las mejores performances en mambo fueron Eslovaquia (NO Eslovenia!), Argentina y Costa Rica en ese orden.
Creo que la ejecución de Costa Rica estuvo muy bien, me parecieron muy encantadores los dos bailarines, muy cálidos y conectados, pero la coreografía era sencilla, en comparación con las de Eslovaquia y Argentina, que tenían mayor complejidad.
La diferencia entre Eslovaquia y Argentina fue el superfinal con la figura de la "dona", pero las ejecuciones fueron muy parejas.
Las más performances más flojas, en mi humilde opinión (completamente cuestionable), fueron las de Panamá y Paraguay. Se los vio imprecisos. La presentación de Panamá llevó mejor el ritmo, en cambio la de Paraguay tenía dificultades en el movimiento, no tenía mucha gracia.
Después hay un punto intermedio, por ejemplo es el caso de Ecuador. Yo creo que Ecuador bailó un muy buen mambo, contagioso, alegre, de correcta ejecución, pero no me gustó la coreografía. Con otra coreografía hubiesen lucido mucho más, porque bailan bien.
No me gustó la presentación de México de mambo. Estuvo mejor en disco que en mambo. En mambo cada cual bailaba por su lado.
Lo que me pareció extraño es el tema del vestuario.
La bailarina representante de México -en mi opinión- no contaba con los trajes adecuados en las performances, en comparación del resto de las participantes que estaban muy bien lookeadas.
Le faltó pluma y vuelo al traje de mambo, y la minifalda para bailar disco, no sé, no me pareció una buena elección.

Anónimo dijo...

COHINCIDO 100% CON EL ARTICULO Y CON LA CRITICA AL VESTUARIO DEL ANONIMO ANTERIOR

Anónimo dijo...

Yo Tambien AL 100%

Anónimo dijo...

Entonces publiquemos el artículo de cada uno. O estaría bueno leer, en que no esta de acuerdo la persona del blog,por supuesto sin ofender.Y hubiese estado mejor q los mexicanos bailaran otra coreo con otro tema musical, no así las mismas q bailaron en bailando por un sueño en el que participaron. El muy duro.

Anónimo dijo...

Con respecto al coemntario, no creo que el mambo de la pareja de Mexico haya sido el mejor, de hecho desde mi punto de vista les falto bastante, o por lo menos segun el concepto que yo manejo del mambo... para mi gusto Costa Rica lo hizo bastante bien en mambo, con pasos muy característicos de este genero, al igual que Argentina, se nota que la muchacha se dedica al baile. El disco de Eslovaquia no me gusto para nada, me parecia estar viendo mas bien una competencia de Gimnasia aerobica, pero en el mambo les fue mucho mejor y eso que este genero no es fuerte para los países europeros. En fin espero que en este segundo programa los nervios vayan bajando y se puedan ver mejores presentaciones

Anónimo dijo...

para mi parecer completamente cuestonable...no estoy de acuerdo para nada ...los mejores en los 2 gen�ros fue la pareja de ECUADOR ...sacando a los mexicanos quienes estuvieron favorecidos x el jurado..los argentinos quienes en realidad no lo hicieron para nada bien quien quedaria en primer lugar ECUADOR

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, me parece que las mejores parejas son las de Ecuador y Costa Rica... Argentina es buena pero la chica es profesional y eso no se vale, el mexicano baila horrible!!!
Los ecuatorianos se ve que tienen ganas de bailar y de sacar buena puntuación. Y los ticos son preciosos, bailan divino y se ve que saben lo que hacen. Arriba Costa Rica y Ecuador!!!!

Anónimo dijo...

considero que la pareja de argentina estuvo muy bien, bailo con clase y elegancia a diferencia de los movimientos roboticos del de mexico, fue muy injusto que le dieran mas puntos en el mambo a ellos, pienso que el jurado tambien tendria que evaluar la elegancia, el baile y la presencia escenica... a pensar ¿no?

Anónimo dijo...

9:43
CONINCIDO CONTIGO ESTUVIMOS EMPATADOS EN EL TERCER LUGAR ...NO SE COMO PUDO PASAR BAJARON TANTO CON EL VOTO SECRETO?....QUE RARO(O QUE TRAMPA)
ECUADOR Y COSTA RICA DEBERIAN ESTAR EMPATADOS EN EL PRIMER LUGAR
����VIVA ECUADOR!!!!
����VIVA COSTA RICA!!!!!

Anónimo dijo...

cierto lo q argentina la mujer es profesional, cierto q costa rica y ecuador son de los mejores, cierto q lo centroamericanos bailaron de verdad mambo aunq no se porque ema dice q no es ase, hay q ver a esta mujer bailar, y cierto que hay q apoyar a cr y ecuador

Anónimo dijo...

En cuanto a Paraguay querido amigo curepi te digo que nuestra representante estaba lesionada con problemas de altura por la falta de aclimataciòn eso no la justifica aqui en paraguay esperamos que en las siguientes galas mejoren sus presentaciones

Anónimo dijo...

ASI ES SIGAMOS APOYANDO A LOS NUESTROS A LOS QUE NO TIENEN BAILARINES PROFESIONALES NI JUECES A SU FAVOR SON LOS QUE MERECEN ESTAR EN LA COPTENCIA Y GANAR
������ANIMO!!!!!

Anónimo dijo...

A mi me gustaria que Showman siga escribiendo esos artículos. La verda no cohincido mucho en algunas cosas con el pero está bueno que se genere un debate de como a uno le parecieron las performances sin necesidad de escribir cada uno su artículo!

FACO:_ PIDELE QUE SIGA HACIENDOLO!!! (si es que a ti te gusta)

Anónimo dijo...

Qué pasa tribuna???? Que se callen los caras de pato y cuerpos de la lavarropa.

Y por favor!!! Que ese Sr. Latin Lover se deje de quejar de su bronquitis y los demás participantes que se fijen qué es lo que se llevan a la boca, mis amores, porque están en su mayoría intoxicados o se desmayan por la falta de oxigeno, o porque el aire está muy contaminado... te lo pido por favor!!! NO ME PONGAN MAS NERVIOSA DE LO QUE ESTOY.

Al final para ir a México hay que ponerse más vacunas que para ir a África, mis tesoros.

Señoras y Señores... esto es un gran Show, no un centro de recuperación. Así que pónganse a bailar y a entretener a la gente.

Besos... Abrazos y Chiribí, Chribí, uhh..uhhh

Anónimo dijo...

Y sí por que no... Sigue publicando por que en el original cuando entré, no había ningún comentario Lamentablemente.
Sugerencia que se toma o se deja: Se podrían poner artículos de blogs más visitados, así hay más gente con la que se pueda debatir.

Anónimo dijo...

Hay un punto q deberíamos discutir: XQ han puesto a Roberto Mitsuko como juez de los mejores pasos? Eso no deberia ir incorporado en el trabajo q hace el jurado? Xq entonces no entiendo q califican. Si este es un concurso estrictamente de baile internacional, donde el ganador se consagra como el mejor bailarín del mundo (lo cual es una exageración de Adal Ramones xq hay muchos países no representados) pero entonces me preocupa que se haga esta salvedad: por un lado un juez q ve lo de la técnica (pero NO INFLUYE EN EL PUNTAJE) y por otro lado un jurado con el PODER DE PUNTUAR pero q callifica "otras cosas". Xq Argentina mandó una bailarina profesional precisamente xq esta es una competencia de baile, sino hubieran mandado a gente no sé como Liz Solari que , que no bailan profesionalmente, pero llegó a la semifinal, haciendo su mejor esfuerzo.

Anónimo dijo...

Tenia q ser argentino...

Anónimo dijo...

Coincido casi en todo con tu comentario showman en especial lo de la pareja de Eslovaquia, hoy lo dijo una juez en el rock hicieron aerobics�

Anónimo dijo...

La bailadora de Panamá debio dejar que su suplente bailara, ya que habia vaiajdo a reemplazarla y retirarce.
Rene hubiera hecho un buen papel.

Animo Rene tus eres Buena Bailadora.

Anónimo dijo...

No entendemos como Televisa con tantos años de experiencia en producción de espectáculos, pudo cometer una falta tan improvisada como la que ocurrió este domingo con la pareja de Panamá, cuando sabiendo la producción con antelación que la bailadora de panamá, por motivos de salud no podía participar se esperó hasta el instante en que los presentaron para entonces informarles las nuevas reglas de este show. Esto se debió haber aclarado desde antes y no llegar hacer el espectáculo que se dio. En otra circunstancia Panamá debió de retirarse de este circo y abandonar inmediatamente esta inexperta producción. Lamentamos que clara y evidentemente la jurado de México impuso su decisión al momento de definir la última posición, se vio cuando discutía con el jurado que estaba a su lado. Que barbaridad con esta señora que con sus comentarios se nota su poco nivel y desaciertos.

Anónimo dijo...

No te das cuenta que quieren montar una m�s de sus telelloronas en este concurso ...lastima me dan!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que hasta el momento NINGUNA pareja ha bailado de manera excelsa, sin embargo hay parejas que se han destacado por sus ganas y que se puede ver que más adelante, ya más embaladas y coordinadas, pueden ser espectaculares.

Mis comentarios por países:

ARGENTINA: Elegancia y estilo aunque para mi gusto, un poco menos de carisma que algunas parejas.

ECUADOR: Entusiasmo y bailan muy bien, una sorpresa sin duda.

ESLOVAQUIA: Parecen aeróbicos...

RUMANIA: Carismaticos y con muchas ganas. Me gusta como bailan y de mis favoritas (por alguna extrña razón).

COSTA RICA: Bailan muy bien.

MEXICO: Coincido con mucha gente, Latin Lover parece un robot. Creo que tienen ritmo, pero su musculatura no ayuda (como mexicano que soy, creo que debo buscarle algo positivo, no?).

COLOMBIA: Pense que serían una de las parejas de los primeros lugares, pero les falta mucho y no creo que ganen.

PANAMÁ: Más el drama que hacen que lo que bailan. Una forma de cubrir la carencia de ritmo.

PARAGUAY: No tenian a otra pareja?

Esas son mis opiniones. Creo que los que más chances tienen de ganar son:
México (por localia, es obvio que mínimo son TOP 3), Argentina y Rumania. Por ahi y dan la sorpresa Costa Rica y Ecuador.

Saludos desde México.

P.D. Excelente Blog, muy completo.

Anónimo dijo...

ME PARECE BIEN QUE LOS JUECES SEAN ENERGICOS EN LA PUNTUACION, SIEMPRE DEBE HABER EL QUE HAGA EL TRABAJO SUCIO. LO QUE NO COMPARTO SON ALGUNOS COMENTARIOS MUY MAL INTENCIONADOS. DEBEN DAR UNA CRITICA OBJETIVA Y QUE NO INSULTE A LAS DELEGACIONES.

ANIMO A LOS QUE QUEDAN. LO HACEN BIEN, MAS ESMERO Y QUE EL DESVELO VALGA LA PENA.

QUEREMOS VER BAILE.

Anónimo dijo...

Bueno soy ecuatoriana y fiel televident de bailando por un sueño y como tal considero q la pareja que mejor baila es Rumania, sin embargo me he dado cta. que no estan calificando como debe de ser, tal es el caso que aunq no bailen perfectamente bien Mexico siempre tendrá puntajes altos por ser pais sede, aunque se maten diciendo que no, no es justo defiendo a mi Ecuador que baila super bien

Anónimo dijo...

Considero que Eslovaquia no baila, simplemente hacen alguno que otra acrobacia aeróbica y por el riesgo le dan puntaje, el es super tieso, me sorprende mucho que los colombianos no bailen sobre todo en el último programa me disculpan pero bailaron fatal, la mejor pareja es Rumania, Argentina y Ecuador son 2 paises que estan al mismo nivel en baile, bailan super bien, México bueno la chica baila bien, pero la verdad no me gusta como baila Latin, a él lo que realmente le ayuda es el cuerpo y lo fuerte qu es nada más

Anónimo dijo...

la verdad es que la chica no baila mal per0 se estan calificando parejas y como dijo el eslovaco latin parece una grua bailando...no merecian los 52 ptos. en hip hop es evidente que fue malo

Anónimo dijo...

Los Rumanos bailaron muy bien el hip hop. ahora la pareja mexicana tiene menos gracia que un limon. El es un tonto no solo por su forma de bailar sino tambien por su forma prepotente de hablarle al jurado.
Saludos,Lara

Anónimo dijo...

enserio tenia q ser argentino.. pobre curepa...